¡Escote barco, hombros al descubierto!

¿Te quieres ver sexy y a la vez muy femenina? ¡Deja tus hombros al descubierto! La tendencia off shoulder ha viajado en el tiempo para imponerse durante la temporada primavera-verano 2016.

Ni cuello halter, ni escote corazón. Esta temporada siguen sacando ventaja los escotes Bardot, off-the-shoulders, barco o, para los menos entendidos en la materia, los que dejan los hombros al descubierto. Presente en pasarelas, street style,  redes sociales y también en el escaparate de casi todas las firmas de moda.

Por su versatilidad, las piezas con este tipo de escote, se han convertido en un must have  en tu guardarropa,  la puedes usar en tops, vestidos o jumpsuits y combinarlas con faldas (largas, cortas y midi) o vaqueros (acampanados y de pitillos); pasando del estilo boho a uno más sofisticado.

Esto de enseñar los hombros no es nada nuevo, su popularidad inició en los años 60´s con el ícono de la belleza francesa Brigitte Bardot; volviendo a popularizarse después, gracias a Olivia Newton-John y su papel como Sandy Olssona en la conocida película Grease.  Hoy en día, celebrities de la talla de Chiara Ferragni Selena Gómez son abanderadas de llevar el escote barco.

A pesar de que está disponible en todos los colores y estampados, no olvides elegir una de color blanco, para resaltar el moreno de estos días de sol que se aproximan. Así que, si no tienes una, ¡sal a buscarla!

Vestidos

Si eres de las más arriesgadas, en esta temporada de bodas y comuniones, llevar un escote barco puede ser una buena opción para tu look de invitada. Si este tipo de corte tiene la virtud de aportar un punto de sensualidad muy sutil que no sacrifica la elegancia. Sin embargo, si lo que buscas es lucir un look más casual o veraniego no te faltaran opciones.

Blusas

Si lo que buscas es lucir la tendencia del escote barco en su vertiente más primaveral esta es tu prenda. Con volantes, con fruncidos elásticos, cut out y, por supuesto, en versión crop top. Destacan los estampados, pero también se pueden encontrar en el clásico navy o lisas.

Monos

Si te decantas por los monos, estás de suerte, porque tampoco se ha escapado de esta tendencia. Y se repite el mismo esquema, los podrás encontrar para el día a día o para ocasiones más especiales.

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *