Cuidado de la piel: cinco consejos infalibles

Para el cuidado de la piel es importante tener en cuenta su naturaleza, es necesario asegúrate de elegir los productos adecuados para tu tipo de piel.

Ya ha llegado la primavera y con ella los cambios de temperatura que exigen un especial cuidado de la piel. Por ser ésta la parte del cuerpo que primero detecta dichas variaciones, es necesario prestarle más atención y crear un plan que la prepare para recibir los primeros rayos de sol y el inminente verano.

Desde Madame Mulier hemos recolectados algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para que tu piel luzca saludable y cuidada.

Limpieza

La limpieza del cutis es el primer paso que no debe faltar en la rutina de belleza. Ésta ayuda a mejorar su aspecto, eliminar la suciedad producida por la contaminación y contribuye a potenciar la efectividad de los productos que se apliquen posteriormente. Además es vital para tener un rostro más sano, reluciente y cuidado. Lo recomendable es que la limpieza se realice dos veces al día, en las mañanas y antes de dormir.

Exfoliación

Si hay algo imprescindible en el cuidado de la piel es el proceso de exfoliación. Este produce su renovación, ya que elimina por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa y más permeable para que pueda respirar y absorber los nutrientes. Se recomienda exfoliarla una o dos veces por semana.

Hidratación

La piel, especialmente la cara y las manos, está expuesta de manera constante a los cambios de temperatura. Durante los meses de invierno la piel tiende a resecarse a consecuencia del frío. Por ello, tras la llegada de la primavera, se deben utilizar cremas humectantes y emolientes que ayudarán a impedir que se reseque.

Tratamientos antiedad

En esta temporada también es ideal iniciar nuevamente con los tratamientos antienvejecimiento para el cuidado de la piel. Es recomendable utilizar siempre un producto específico para cada área, especialmente el contorno de los ojos.

Cuidado con las alergias

Con la llegada de la primavera las alergias se hacen presentes. Esto también se ve reflejado en zonas como el cutis. El lagrimeo, los estornudos y otros padecimientos relacionados, irritan y enrojecen el rostro. Para combatirlos usa fotoprotectores solares y cremas adecuadas según tu tipo de piel como complemento a los antihistamínicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *