¿Más ganas de sexo estos días? ¡Es culpa de la primavera!

deseo sexual
La primavera dispara tu deseo sexual a causa de la diversidad de hormonas que se generan en esta estación / Foto vía: Shutterstock
Si últimamente sientes que te trepas por las paredes y que necesitas más sexo que de costumbre, no debes preocuparte. Todo se debe a la llegada de la nueva estación. ¡Entérate por qué!

Dice un refrán que “la primavera la sangre altera” y no es mentira. La llegada de esta estación, no solo hace florecer las plantas, sino también tu deseo sexual.

¿La causa? Pues que la primavera favorece la secreción de varias sustancias que te harán necesitar más sexo que de costumbre. Las principales son las feromonas dopamina, oxitocina y noradrenalina. Este trío interviene en la atracción sexual y te llena de vitalidad.

En la primavera también aumentan las horas de luz. Eso activa la hipófisis, la parte del cerebro que controla las hormonas del sexo involucradas en el  deseo y el enamoramiento. Crece además la secreción de endorfinas que no solo despiertan tu respuesta a los estímulos sexuales, sino que tendrás mejor ánimo  y menos estrés.

Asimismo, los rayos del sol estimulan la producción de vitaminas. Para los hombres esto es muy beneficioso. Según un estudio de  la Universidad Médica de Graz, en Austria, a mayor cantidad, mejoran los niveles de testosterona  (la hormona sexual masculina). ¿Resultado? Sube la libido hasta llegar al punto máximo en agosto.

Si a todo esto le sumas que en la primavera inician las reuniones al aire libre y la cantidad de ropa que usa la gente disminuye considerablemente, entonces ya tienes el combo perfecto para dar rienda suelta a tus pasiones más primitivas.

Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *