Dile adiós al estrés en cinco pasos

mujer con estrés
¿Preocupación, agobios, problemas? Elimínalos todos de tu vida. ¡Es tiempo de ser felíz!

Todas quisieramos tener una vida relajada, exitosa y feliz. Sin embargo, el estrés causado por el trabajo, problemas personales o situaciones puntuales del día a día hacen que se desajuste todo nuestro entorno. Lograr ese ahnelado bienestar y comenzar a lograr tus objetivos depende en gran medida de ti.

De acuerdo con el especialista en masajes y relajación Eduard Fernández-Rajal, para eliminar el estrés de tu vida sólo necesitas seguir cinco sencillas recomendaciones.

Vive el “aquí y ahora”

¿Cómo hacerlo? Se trata de organizar el tiempo y priorizar, priorizar y priorizar. De nada vale preocuparse por lo que podría pasar en el futuro. Hay que pensar en el “aquí y ahora” e intentar no agobiarse para reducir con ello la ansiedad.

Equilibra cuerpo y mente

Es importante buscar la calidad de vida y el bienestar del cuerpo. Ello equivale a poner en práctica métodos que te brinden relajación mental y física. Masajes, meditación, lectura y momentos dedicados solo para ti ayudarán a trabajar las zonas que estén en constante tensión provocada por el trabajo y la actividad del día a día.

Deporte y dieta

Estos son dos factores muy importantes a la hora de combatir el estrés. Además, son muy fáciles de aplicar en nuestra vida diaria si le ponemos ganas y fuerza de voluntad.

Fernández-Rajal explica que el deporte supone una distracción psicológica, ocupa nuestro tiempo y nos hace sentir bien con nosotras mismas. Físicamente ayuda a liberar endorfinas del cerebro, lo que supone un gran alivio de tensiones. De ahí que despues de una buena práctica de ejercicio tengamos una relajante sensación de satisfacción y bienestar.

Una buena alimentación servirá para complemetar estos efectos. «Una simple dieta sana y equilibrada hará que nuestro organismo funcione mejor. Y cualquier organismo sano vive con menos estrés».

Actitud positiva

Una actitud positiva es la clave para combatir el estrés. Una persona alegre es una persona dispuesta a hacer lo que sea necesario para combatir esa situación que tantas horas puede ocupar tu cabeza.  Analiza lo que te preocupa.  Muchas veces el origen es irracional, nace en nuestra mente y nosotras mismas lo alimentamos con pensamientos negativos y sin sentido.

No te ofusques con los obstáculos

En ocasiones obsesionarse con un objetivo o trabarse por no conseguirlo puede llevar a que nos angustiemos y que ese malestar afecte a todo nuestro alrededor. Es por ello que lo mejor es buscar nuevas formas para lograr esa meta y ser paciente para que su consecución no nos provoque fatiga.

Siguiendo los anteriores pasos y enfocando nuestros pensamientos hacia lo que queremos alcanzar conseguiremos entrar eliminar el estrés y vivir con más fuerza y mayor bienestar tanto psicológico como físico.

Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *