Canicross: el running para los amantes de los perros

canicross
Si tienes perro y te gusta correr, el canicross es lo tuyo. ¡Busca a tu mascota y apúntate a la última tendencia en deporte popular!

Si tienes perro y te gusta correr, el canicross es lo tuyo. Ahora que el running se afianza como una de las modalidades fitness con mayor cantidad de adeptos, la nueva tendencia es hacerlo con tu perro atado a la cintura. Es lo que se conoce como Canicross, y es el último grito en deporte popular.

Aunque el canicross está muy extendido desde hace tiempo en muchos países europeos donde se realizan todo tipo de carreras y concursos, en España y Latinoamérica apenas empieza a instaurarse, pero lo hace con buen pie. Sólo en los últimos cinco años se ha triplicado el número de asistentes a carreras de más de 3.000 corredores, según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Y ha aumentado también, la cantidad de competiciones que se organizan.

Requisitos para practicar canicross

Los que practican canicross dicen experimentar la sensación de volar, ya que el perro va delante tirando de ti. Si estás interesada en sumarte a esta divertida forma de estar en forma, tienes que tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Según explican desde Ocyco, empresa española especializada en el cuidado de las mascotas, como en cualquier deporte, es imprescindible usar el material específicamente diseñado para ello, para que el perro no sufra ningún daño. Además, recuerdan que “utilizar estos accesorios deportivos no solo protege a la mascota sino que mejora la compenetración entre ambos y su capacidad de trabajo en equipo”.

Existen, por ejemplo, cinturones con correa elaborados con nylon de alta resistencia. La persona se pone el cinturón y éste va unido al collar del perro. Hay también correas para footing, que se enganchan a una muñequera. Aunque advierten que “para que el animal no sufra tirones lo ideal es que el arnés sea cruzado por el cuerpo, y no un collarín clásico de cuello”.

Pero, ¿cualquier perro puede practicar canicross? La respuesta es sí, aunque con matices. El animal debe tener más de un año y menos de 10, entrenar poco a poco, como para cualquier humano con cualquier deporte y poseer determinadas condiciones físicas.

Preferiblemente es que sean perros de tamaño medio-grande, de entre 20 y 35 kilos, ya que de esta manera podrás aprovechar realmente las ventajas de correr tirada por él y obviamente que les guste correr y divertirse al aire libre. Finalmente es recomendable acudir al veterinario antes de decidirte a practicarlo. Con todo esto, ya te puedes poner manos a obra y disfrutar de los beneficios del canicross.

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *