Florencia: Una ciudad llena de magia

Florencia
Vista del Ponte Vecchio
¿ Planificando tus vacaciones? Incluye a Florencia en tu lista de deseos y disfruta de toda la riqueza que ofrece esta ciudad.

Florencia, mágica ciudad situada en el corazón de Italia, es considerada como una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura. Pasear por las calles de Firenze, como la llaman los italianos, y descubrir la belleza de cada uno de sus rincones, es sin lugar a dudas una experiencia que vale la pena vivir.

Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, es una pequeña metrópoli cultural que ofrece a sus visitante los mejores museos y galerías de arte.

La ruta ideal para conocer Florencia empieza por el puente Vecchio (puente viejo), la imagen más representativa de la ciudad. Sus colores y casas colgantes marcan el inicio de un recorrido lleno de cultura y romanticismo.

En el centro está la Plaza de la Señoría, en la que se encuentra el Palazzo Vecchio, centro administrativo de la ciudad desde la época medieval. También está la Galería de los Uffizi, uno de los museos más importantes de Italia.

Florencia es un destino turístico para el disfrute de todos los gustos. Los amantes de las compras hallan su nicho en la Piazza Santo Spirito. Los que prefieren la gastronomía seguro desearán probar unas deliciosas pastas, una pizza o un irresistible “gelato”.

Florencia: imprescindibles para ver

 

Subir a la cúpula del Duomo

La catedral Duomo Santa María del Fiore es un conjunto monumental con varios edificios y rincones de gran belleza. No dejes de subir a lo alto de la gran cúpula que, en el siglo XV, construyó Brunelleschi y que se convirtió en una de las grandes obras maestras del Renacimiento.

Recorrer el Ponte Vecchio

Es una de las imágenes icono de Florencia y uno de los puentes más famosos del mundo. Pasear por el Ponte Vecchio, atravesando el río Arno, te dará la sensación de trasladarte a la época medieval.

Las vistas desde el mirador de la Plaza de Miguel Ángel

Esta es una de las visitas imprescindibles. Desde este mirador, situado en la colina al sur del río Arno, tienes las famosas vistas panorámicas de la ciudad.

La escultura de David

Uno de los grandes atractivos de la cuna del renacimiento es la imponente escultura del David de Miguel Angel. Si no tienes la oportunidad de ir verla en la Galería de la Academia, que es lo más recomendable, hay varias copias en la ciudad que puedes disfrutar.

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *